Kale Red Russian con pollo

Receta con kale «red russian»

Hay variedades de Kale, y no habíamos probado la «Red Russian» y sus colores nos llamaban mucho la atención, así que hemos aprovechado que ya las tenemos en nuestra tienda y hemos decidido hacer un plato muy sencillo y muy válido para aprovechar restos.

Hemos lavado todo el manojo de kale, son productos ecológicos pero nos los mandan recién recolectados, por lo tanto tienen tierrecilla, igual que las hojas tampoco son perfectas, pero es todo comestible.

Hemos picado 6 dientes de ajo, ½ cebolla, y un trocito de puerro.

Lo hemos sofrito todo, y hemos troceado la kale y se la hemos incorporado cuando estaban un poco dorado el ajo y la cebolla.

Cuando pasen 5 minutos le añadimos un poquito de agua, unas 4 o 5 cucharadas y para potenciar el sabor hemos añadido Mugi Miso (le podéis encontrar en nuestra tienda), hemos dejado evaporar el agua y que se terminara de hacer el kale.

Nosotros para aprovechar restos de la nevera, hemos añadido un poco de pollo asado desmigado y lo hemos salteado todo junto, aparte de forma opcional, le hemos añadido un poco de shawarma y pimienta negra.

Lo hemos preparado todo en un momento, y os puedo decir que… lo repetiremos porque estaba buenísimo. ¿Os animáis?, tenemos 3 variedades de kale por si os apetece probar con otra, kale Black Cabagge, kale Red Russian y kale Pentland-Brig.