El Colmado de Soraya
En esta época del año por nuestra zona, ya empiezan a poderse recolectar los primeros calabacines. Dependiendo del año, o el número de matas plantadas, pueden dar muchísima producción, por lo que al final del verano podemos llegar a no saber qué hacer con tanto excedente. Lo bueno que tiene el calabacín es que puede llegar a ser muy versátil, y se puede utilizar tanto en preparaciones saladas como dulces. Hoy os queremos proponer un paté, fácil de elaborar, y que no os va a llevar más de 15 minutos en su preparación. Mucho mejor si lo dejáis de un día para otro en la nevera, para que se aprecien mejor los sabores.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 25 gr aceite de oliva virgen extra
- 70 gr nueces (ya peladas)
- 1 calabacín con piel, en dados (unos 400 gr)
- 2 cucharitas de pan rallado
- 1 cucharita levadura nutricional (opcional)
- 1 cucharada de tahín
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Picar los ajos, que se sofríen con el aceite. Antes de que cojan color añade las nueces picadas, otros dos minutos más. Se añade el calabacín cortado y se guisa durante 10/15 minutos (dependiendo del tamaño de los dados de calabacín).
Cuando ya está el calabacín hecho, se añaden el resto de ingredientes y se tritura. Si no tienes levadura nutricional, lo puedes sustituir por otra cucharita de pan rallado; aunque el sabor de la levadura es muy particular, como toques de queso, y refuerza más el sabor de la nuez. Pruébalo y rectifica de sal y repite la operación.
Guárdalo en la nevera y deja que se enfríe bien, ya que frío estará mucho más rico. Tanto la levadura nutricional como el tahin lo puedes encontrar en nuestra tienda, El Colmado de Soraya.