Productos

Flan / Tarta de manzana

La textura es entre un flan y una cheese cake. Súper fácil de preparar y que refrigerada de un día para otro gana muchísimo. La receta se la he copiado a @lasrecetasdemj, que me encanta lo que hace.

Yo la he reducido a la mitad, porque para dos es más que suficiente, pero si se te queda corta …. dale caña y duplica, ya te digo que esta riquisima, son pocos ingredientes, batir y horno. No te lo puedo poner más fácil.

Ingredientes:
4 manzanas golden pequeñas
250 gr yogur griego
60 gr azúcar
45 gr almidón de maíz (maicena)
3 huevos medianos
Mermelada melocotón,  almíbar o miel (es para pinceles la tarta)

Preparación:

Reserva una manzana para decorar la superficie,  las demás hay que pelarlas y trocearlas. Añadimos todos los ingredientes a una fuente (procesador, thmx, accesorio picador…) y trituramos muy bien.

Se vierte la mezcla en un molde, preferiblemente desmoldable, yo aparte lo he forrado con papel, tanto la base como el borde. La manzana que habíamos dejado reservada la pelamos, descorazonamos y vamos haciendo láminas muy finas hasta que cubramos la tarta.

Tendremos precalentado el horno, y lo tendremos a 180° durante 1 hora, date cuenta que si duplicas la cantidad necesitará un poco más de tiempo, compruébalo cuando el centro de la tarta deje de temblar. Cuando esté fria estará firme por completo. Cuando la saques del horno, tan solo tienes que pincelarla con la mermelada, almíbar,  miel o como si no quieres ponerla nada, esta deliciosa de todas las maneras.

¿Qué te ha parecido, te vas a animar a prepararla? Etiquetanos si la subes y cuéntanos que te ha parecido.

Puede que también te guste

1
Hola, ¿en que puedo ayudarte?
¡¡Hola!! ¿En que podemos ayudarte?